Desarrollo sustentable significa asegurar que las necesidades de las generaciones futuras se puedan satisfacer con los recursos existentes en un medio ambiente saludable. Esto depende de la compleja optimización de muchos factores, donde el cobre cumple un papel fundamental gracias a sus inigualables características de ser 100% reciclable y la mejor alternativa para conducir electricidad y calor.
En estos últimos años se ha producido un aumento notable de instalaciones de energía solar térmica a causa, por una parte, de la sensibilidad creciente de la sociedad desarrollada hacia la necesidad de sustituir los combustibles fósiles. El calentamiento de agua mediante energía solar se ha convertido en una tecnología económicamente atractiva, competitiva y limpia.
El cobre es elemental en el aprovechamiento de la energía solar, alternativa ecológica para nuestros días, siendo el material preferido para aprovecharla. Simplemente extendiendo el sistema de calefacción / instalación sanitaria de una casa hasta su techo, la energía solar puede usarse para calentar agua y espacios físicos.
Estos sistemas solares térmicos están creciendo en importancia a través del mundo y en particular en países con déficit en fuentes energéticas, como Brasil, donde la conductividad térmica inherentemente superior del cobre lo ha hecho el material predominante en las aplicaciones de colectores solares utilizados para capturar y transportar esta energía hacia el interior del hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario