martes, 20 de noviembre de 2007

INTEL PRESENTA DIECISÉIS CHIPS ECOLÓGICOS, MÁS VELOCES Y CON MENOR CALENTAMIENTO


Construidos utilizando una fórmula de transistores completamente nueva que soluciona las fugas de electricidad que amenazan el ritmo de la innovación en las computadoras, Intel Corporation dio a conocer 16 procesadores para servidores y PCs de alto rendimiento. Además de incrementar el desempeño de las computadoras y reducir el consumo de energía, estos procesadores eliminan también el uso de plomo que daña al ambiente y, en el 2008, los materiales de halógeno.
Estos procesadores Intel Core 2 Extreme y Xeon son también los primeros que se producen con el proceso de manufactura de 45 nanómetros (nm) de la compañía, incrementando aún más el desempeño y reduciendo el consumo de energía.
La combinación de estos dos adelantos con nuevas características de los procesadores permite a Intel continuar entregando procesadores más veloces y con un consumo de energía más eficiente, que sean mejores para el ambiente. Los adelantos despejan el camino para que Intel diseñe productos que sean 25% más pequeños que las versiones anteriores y por lo tanto más económicos, además de la capacidad el año próximo de perseguir nuevas oportunidades de diseño de productos “system on chip” (“sistema en un chip”) ultra móviles y para electrónica de consumo.
“La inteligencia, la física y el diseño empleados para vencer uno de los retos más complejos de la industria son impresionantes y felicito a los equipos de Intel por este logro sin precedentes”, dijo Paul Otellini, presidente y director general de Intel. “Mejor aún es que esta característica, aunada a nuestras arquitecturas líderes de la industria, se traduce en computadoras más veloces y esbeltas, con mayor duración de la batería y una mayor eficiencia en el consumo de energía. Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores una nueva clase de computadoras que entreguen una experiencia plena en Internet, en formatos aún más compactos y portátiles”.
Los nuevos procesadores de 45 nm (un nanómetro es 1 mil millonésima de metro) tienen casi dos veces la densidad de transistores de chips previos construidos con la tecnología de 65 mm de la compañía (es decir, hasta 820 millones de transistores en procesadores quad-core, cada uno empleando la nueva fórmula de Intel).

No hay comentarios: